Así se vivió la entrega de premios de la 2ª edición

En la gala se dio entrega de los reconocimientos en las distintas modalidades a los 8 vídeos ganadores. El pasado 8 de febrero, se dio a conocer el fallo del jurado de la segunda edición del concurso en una gala celebrada en el centro de innovación Las Naves. La gala contó con la presencia del alumnado y profesorado de los distintos centros educativos que habían aspirado a los premios con sus videos, procedentes de numerosas localidades de toda la Comunitat Valenciana.

El jurado decidió otorgar los siguientes premios:

Mejor guión

El premio al mejor guión en la categoria de ESO y ciclo básico de FP recayó en el vídeo titulado Lo que oculta la luna, del Colegio Engeba de València, destacando una narración muy poética y bien presentada, así como una producción y puesta en escena muy bien trabajadas.

En la categoría de bachillerato y FP superior, el ganador fue el video titulado Lynn Margulis, del centro IES La Canal de Petrer, que plantea una canción rap muy original.

El vídeo titulado Los videojuegos también son un trabajo, del IES Camp de Morvedre de Sagunto, se llevó el accésit al guión.

Mejor producción audiovisual

El premio a la mejor producción audiovisual en la categoría ESO y ciclo básico de FP fue para el vídeo titulado De major vull ser jo, del Colegio Abecé de València, por su narrativa y potente mensaje.

En la categoría de bachillerato y FP superior, el ganador fue el video titulado De major vull ser com Valerie Thomas, del IES Alfonso XIII de La Vall d´Alba, destacando su estructura narrativa y la buena puesta en escena y su escenografía.

El video titulado Empondera’t, del IES Benigasló de la La Vall d’Uixó, se llevó el accésit a la mejor producción audivisual.

Premio al vídeo más innovador en el contenido y planteamiento de la temática propuesta

En la categoría de ESO y ciclo básico de FP, el ganador fue el video titulado Science Shop Katherine Johnson + Letitia Geer, del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, destacando la originalidad en el lenguaje y la capacidad de transmitir el mensaje a través del rap.

En la categoría de Bachillerato y FP superior, el vídeo ganador fue Rompiendo prejuicios, del IES Vicente Andrés Estellés de Burjassot, destacando su original presentación y potente mensaje.

 

Puedes consultar todos los videos presentados a la seguida edición aquí.